Términos y Condiciones Generales de Uso

Partes

Los siguientes términos y condiciones generales de uso (en adelante los TCG), serán aplicables al uso del servicio a prestar por ONELOOP S.R.L, CUIT: 30-71132520-0 (en adelante ONELOOP) al Colegio Profesional Inmobiliario de la ciudad de la Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el CPI) y a todos sus miembros que se encuentren en condiciones legales para desempeñar la profesión de corretaje inmobiliario, (en adelante denominados en forma conjunta como los COLEGIADOS y separadamente como el COLEGIADO).

Servicio

El objeto del presente es describir los términos y condiciones según los cuales ONELOOP suministrará al CPI el servicio de acceso al uso de una plataforma online (en adelante la PLATAFORMA), para que sus COLEGIADOS puedan publicar y consultar, entre otras funciones información detallada de inmuebles, en una red (en adelante la RED) y un portal inmobiliario (en adelante el PORTAL) cuya plataforma tecnológica fue desarrollada por ONELOOP. Para el uso de la PLATAFORMA, los COLEGIADOS deberán aceptar los TCG.

Modificaciones de los TCG

Los COLEGIADOS que decidan utilizar la PLATAFORMA, se comprometen a leer atentamente los TCG, así como cualquier otro documento al que se haga referencia, en forma previa a la utilización de la PLATAFORMA, quedando entendido que la utilización de ésta, significará la aprobación y aceptación sin reserva alguna de los TCG. ONELOOP y el CPI se reservan el derecho, a su sola discreción, de modificar los TCG, la PLATAFORMA, y/o toda otra documentación complementaria previa conformidad entre el CPI y ONELOOP. Sin dicha conformidad manifestada en modo expreso no podran efectuarse modificaciónes.

Información Publicada

Toda la información, respecto a los avisos de comercialización de inmuebles publicados a través de la PLATAFORMA, será proporcionada exclusivamente por los COLEGIADOS; no siendo ONELOOP responsable por la información provista.
ONELOOP presta el servicio para la distribución y/o publicación de información detallada de inmuebles a través de su PLATAFORMA en la RED y PORTAL del CPI, no corroborando la información provista por los COLEGIADOS, siendo la misma responsabilidad exclusiva de estos, quienes se obligan a mantener indemne a ONELOOP de cualquier acción en su contra relacionada con la información provista por estos. Por lo tanto, se aconseja que todo tipo de información obtenida a través de la PLATAFORMA sea previamente analizada y corroborada por cada COLEGIADO, no teniendo ONELOOP ningún tipo de relación con los bienes inmuebles y/o la información publicada y/o distribuida mediante la PLATAFORMA por los COLEGIADOS.
ONELOOP no otorga garantía alguna sobre las publicaciones, su calidad, condiciones de venta, precio, plazos de entrega ni ningún otro aspecto, ni garantiza en forma alguna la información relativa a los COLEGIADOS que publicaron la información. Por lo tanto, las negociaciones y posteriores acuerdos deberán entenderse realizadas sin la intervención de ONELOOP .

Cumplimiento del reglamento de buen uso de la Red del CPI

Los COLEGIADOS comprometen a cumplir el reglamento de buen uso de la RED elaborado por el CPI (en adelante el REGLAMENTO), el cual se encuentra a disposición del COLEGIADO en la RED.

Forma y condiciones de suscripción

A los fines de poder suscribirse y utilizar la PLATAFORMA, los COLEGIADOS deberán registrarse desde el dominio que indique el CPI. Los COLEGIADOS deberán completar un formulario de registración en el cual deberán proporcionar ciertos datos de carácter personal. Dicha información deberá ser precisa, verdadera y actualizarla conforme la misma sea modificada.
Únicamente podrán suscribirse y/o registrarse a la PLATAFORMA, aquellas personas que sean COLEGIADOS del CPI y tengan capacidad legal para contratar, debiendo abstenerse de contratar menores de edad y todos aquellos que no tuvieren capacidad para contratar.
Al registrarse, el COLEGIADO presta su consentimiento para que la información suministrada sea almacenada en la base de datos gestionada por ONELOOP .
El CPI se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de suscripción o registración a la PLATAFORMA, previa notificación a ONELOOP.

Oblicagiones de Oneloop

  1. PLATAFORMA: ONELOOP suministrará al CPI una PLATAFORMA desde la cual sus COLEGIADOS podrán cargar propiedades cuya venta o alquiler les haya sido encomendada por sus clientes. Los COLEGIADOS también podrán dar de baja, modificar y actualizar la información de las propiedades publicadas. Las propiedades que se carguen en la PLATAFORMA, podrán ser publicados en una RED y un PORTAL inmobiliario que también estará a disposición del CPI y sus COLEGIADOS por el plazo de duración del presente contrato . Del mismo modo, también se podrán realizar búsquedas y envíos de fichas de propiedades por los COLEGIADOS a sus clientes.
  2. PORTAL CPI: ONELOOP suministrará acceso a los COLEGIADOS del CPI al PORTAL que estará integrado a la PLATAFORMA. El PORTAL será un sitio de clasificados de inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el público en general, y los COLEGIADOS se encuentren para alquilar y vender propiedades de una manera más rápida, fácil y segura. El PORTAL ofrecerá listados del rubro inmobiliario, filtrados por venta y alquiler de departamentos, casas, oficinas, locales comerciales, edificios en block, fondos de comercio, galpones, cocheras, emprendimientos inmobiliarios, terrenos, entre otros, como otros rubros que el CPI solicite y que ONELOOP deberá desarrollar de común acuerdo. Ofrecerá gran versatilidad con filtros específicos para los diferentes tipos de propiedades, fichas individuales de propiedades y recomendaciones de propiedades similares a la búsqueda realizada .
    De esta forma el CPI podrá brindar a los COLEGIADOS y a toda la sociedad un mejor servicio online de avisos clasificados en el rubro de inmuebles. El PORTAL estará integrado a LA PLATAFORMA.
  3. RED CPI: La PLATAFORMA contará con una RED de interconsulta entre los COLEGIADOS del CPI que estará conectada a la PLATAFORMA. Un entorno on-line donde Los COLEGIADOS podrán difundir sus propiedades. De esta manera podrán acceder a una RED privada donde podrán realizar búsquedas profesionales para sus clientes accediendo a las propiedades de otros colegas. Asimismo las propiedades que se carguen deberán cumplir con todos los requerimientos y especificaciones técnicas que exige el REGLAMENTO sancionado por el Tribunal de Disciplina del CPI el cual vela por el buen uso y funcionamiento de la RED entre los COLEGIADOS.
  4. Inter-conexión entre inmobiliarias con sistemas de gestión inmobiliarios propios o desarrollados por terceros:
    Permite que aquellos COLEGIADOS que utilicen un sistema de gestión inmobiliario propio o desarrollado por un tercero puedan publicar en el PORTAL y RED del CPI, desde dichos sistemas. Para ello deberán desarrollar y mantener actualizadas las interfaces que permiten esta conexión, siendo esto una responsabilidad del COLEGIADO. Únicamente aquellos COLEGIADOS que compartan sus propiedades en la RED podrán consultar el contenido de la RED desde sistemas externos. Estas conexiones entre sistemas serán a través de una API REST, que ONELOOP pondrá a disposición del CPI con su respectiva documentación. Cada COLEGIADO será responsable del correcto uso de la información, siendo este para uso exclusivo interno de la inmobiliaria, no pudiendo publicar contenido de otras inmobiliarias en ningún otro sitio web. Los COLEGIADOS podrán enviar fichas de propiedades de otras inmobiliarias desde su sistema, siempre que se aclare que las propiedades de colegas pertenecen a la RED del CPI. ONELOOP brindará un API KEY (clave de acceso) única para cada COLEGIADO, para de esta forma asegurar que quien haga uso de la información sea un COLEGIADO debidamente registrado y habilitado como COLEGIADO del CPI. Para asegurar el correcto uso de la API y preservar la integridad de la información de los COLEGIADOS, se limitará a 500 peticiones diarias por API KEY, y los sistemas externos deberán consultar el contenido de manera ONLINE, no pudiendo descargar el contenido en sus servidores. De esta manera el CPI podrá garantizar que quien haga uso de la información de los COLEGIADOS sean exclusivamente COLEGIADOS habilitados para operar.
    Si se comprobare fehacientemente que los sistemas externos destinan los datos consultados a través de la API provista por ONELOOP, a otra finalidad que la dispuesta en la presente cláusula, serán considerados responsables y deberán responder por los daños y perjuicios que deriven para el CPI, sus COLEGIADOS y ONELOOP de los reclamos que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores de cada sistema, o de su personal y deriven de la falta de diligencia referida anteriormente.

Definiciones complementarias:

Sistema de Gestión Inmobiliario: Un sistema gestión Inmobiliario permite el almacenamiento, modificación y extracción de información de una base de datos, (información detallada de inmuebles y contactos) además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
API: La interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API (del inglés: Application Programming Interface), es el conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
REST: La Transferencia de Estado Representacional (Representational State Transfer) o REST es un estilo de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web. Se usa para describir cualquier interfaz entre sistemas que utilice directamente HTTP para obtener datos o indicar la ejecución de operaciones sobre los datos, en cualquier formato (XML, JSON, etc).

Obligaciones del Colegiado

El colegiado se compromete a:

  1. Seleccionar, utilizar y conservar la contraseña entregada al momento de la registración de forma diligente, manteniendo la misma en forma confidencial;
  2. No utilizar las contraseñas y/o claves de acceso de otros COLEGIADOS;
  3. Utilizar la PLATAFORMA de conformidad con las disposiciones legales vigentes, la moral, el orden público, los TCG y toda otra normativa particular aplicable.
  4. No utilizar la PLATAFORMA con fines ilícitos, debiendo evitar realizar cualquier acto que pueda vulnerar los derechos de terceros;
  5. No realizar ninguna operación y/o distribución de contenido que signifique una violación de la legislación vigente en materia de datos personales;
  6. Utilizar la PLATAFORMA correctamente evitando cualquier tipo de acción que pudiere dañar la PLATAFORMA, no debiendo utilizar mecanismos y/o software alguno que impida o pudiere impedir el adecuado funcionamiento de la PLATAFORMA y/o que genere una congestión desproporcionada o desmesurada sobre los procesos de la PLATAFORMA;
  7. No intentar descifrar u obtener el código utilizado en la PLATAFORMA.
  8. No ceder total o parcialmente los derechos y/u obligaciones asumidos bajo estos TCG.
  9. Cumplir con el REGLAMENTO de buen uso de la RED establecido por CPI.

Declaraciones del Colegiado:

El COLEGIADO reconoce y acepta que la utilización de la PLATAFORMA será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El COLEGIADO asume plena responsabilidad frente a ONELOOP y frente a terceros por los daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, de otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga de la PLATAFORMA, debiendo el COLEGIADO indemnizar a ONELOOP y al CPI ante cualquier reclamo que pudiera interponerse por hechos provocados por el COLEGIADO.
El COLEGIADO se compromete a utilizar la PLATAFORMA sin distribuir, difundir, exhibir y/o transmitir todo tipo de información contraria a la ley, la moral, el orden público, los TCG y disposiciones particulares aplicables. Es así como el COLEGIADO se obliga, entre otros supuestos, a no distribuir, difundir, exhibir y/o transmitir:

  1. Contenido de carácter racista, xenófobo, pornográfico y/o que atenten contra los derechos humanos, el honor, la intimidad y/o la imagen de terceras personas;
  2. Cualquier tipo de información o contenido que signifique una violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial de los titulares de la PLATAFORMA o de terceros;
  3. Virus y/o software nocivo y/o malicioso;
  4. Información que constituya publicidad ilícita o desleal;
  5. Publicidad no solicitada, "correo basura" o “spam”;
  6. Información falsa y/o inexacta que pudiere inducir a error a terceras personas;

Propiedad intelectual

Todo el desarrollo tecnológico que permite a los COLEGIADOS acceder y utilizar la PLATAFORMA, la RED y el PORTAL, son de propiedad exclusiva de ONELOOP , estando protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor y propiedad intelectual. Su utilización, modificación, transformación, distribución y/o reproducción total o parcial se encuentra prohibida. ONELOOP no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso sobre ningún derecho de propiedad industrial/intelectual.
Toda la información brindada por ONELOOP en razón de la prestación del servicio al CPI y sus COLEGIADOS deberá ser utilizada únicamente para el uso personal del COLEGIADO, estando prohibida su utilización con fines comerciales, como ser la subcontratación del servicio.
Asimismo, ONELOOP modificará y mantendrá actualizado su sistemas, software, contenidos y demás elementos que integran y/o posibilitan el acceso a la PLATAFORMA a fin de renovarla acorde a las últimas novedades tecnológicas, debiendo el COLEGIADO adaptarse a dichos cambios y/o a la nueva interfaz existente.
El CPI es el único propietario de la marca y los dominios que oportunamente informe a ONELOOP y sean utilizados para acceder a la PLATAFORMA y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los mismos.
Todos los datos de carácter personal como toda la información que cada COLEGIADO suba en la PLATAFORMA como por ejemplo; propiedades, fotos, contactos, etc, son de propiedad exclusiva del COLEGIADO.

Uso de la información

Al momento de la registración de los COLEGIADOS en la PLATAFORMA, ONELOOP requiere de cierta información de carácter personal, incluyendo dirección de e-mail, nombre de la inmobiliaria, nombre y apellido del titular de la inmobiliaria, número de matrícula, DNI y domicilio comercial de la inmobiliaria.
La información obtenida a partir del registro en la PLATAFORMA permite que los COLEGIADOS puedan ser identificados por el CPI, dentro de la RED por sus colegas y dentro del PORTAL por todas aquellas personas que realicen búsquedas de inmuebles disponibles para la venta, alquiler o alquiler temporal.
La información así conocida por ONELOOP, sólo podrá ser utilizada a efectos de vincular a los COLEGIADOS y sus propiedades desde la PLATAFORMA y no deberá ser empleada con fines publicitarios o promocionales u otras actividades no relacionadas con lo dispuesto en los TCG.

Confidencialidad de datos. Ley 25.326

ONELOOP guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CPI y los COLEGIADOS para la prestación del servicio y que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CPI, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.
ONELOOP, queda obligado al cumplimiento de la Ley 25.326, para la seguridad y confidencialidad de datos de carácter personal; adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los COLEGIADOS de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado.
Asimismo, es responsable por todas las personas que bajo su dependencia o vinculación de cualquier tipo, intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales; estando obligados todos indistintamente al secreto profesional respecto de los mismos.
Debiendo responder entonces siempre que se destinen los datos personales a otra finalidad, se comuniquen a un tercero, o en general, se utilicen de forma irregular, así como cuando no se adopten las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos.
A tal efecto, ONELOOP se obliga a indemnizar a quien se vea afectado, por cualquier daño o perjuicio que sufra directa o indirectamente, por toda reclamación, acción o procedimiento, que tenga su causa en un incumplimiento o cumplimiento defectuoso conforme a lo dispuesto tanto en los TCG como en la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal, ley 25.326.

Seguridad. Almacenamiento de la información

ONELOOP considera a los datos de sus COLEGIADOS como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Para ello, ONELOOP emplea estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal incluyendo, entre otras medidas, cortafuegos ("firewalls"), encriptación SHA1 y Secure Sockets Layer ("SSL").
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, ONELOOP no se hace responsable por intercepciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas y/o hackers. ONELOOP tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
Los COLEGIADOS usuarios de la PLATAFORMA conocen y aceptan expresamente que ONELOOP, a su exclusivo criterio, recabe, almacene y monitoree el intercambio de mensajes entre los COLEGIADOS, efectuados dentro de la PLATAFORMA, con el objetivo de contribuir a la seguridad de las relaciones y comunicaciones entre los COLEGIADOS.
Para utilizar la PLATAFORMA, los COLEGIADOS deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Dichos datos se almacenan y procesan en Medios Magnéticos y Servidores de la empresa Rackspace US, Inc. los cuales mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Exclusión de responsabilidad

ONELOOP no será responsable por ningún daño, pérdida o gasto directo o indirecto que surja en relación con la PLATAFORMA o su imposibilidad de uso, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, cortes de energía, interrupciones de cualquier índole, demoras en la operación o transmisión, virus de computadora, o cualquier otra falla que no sea atribuible a ONELOOP . A modo enunciativo, no significando una limitación taxativa, el COLEGIADO acepta que ONELOOP no será responsable por:

  1. La veracidad y exactitud de la información publicada en la PLATAFORMA y/o la información distribuida a través del Servicio;
  2. Los inconvenientes en la prestación del Servicio que se encuentren relacionados con fallas en el funcionamiento de sistemas de terceros;
  3. Los daños ocasionados en los equipos del COLEGIADO;
  4. Violaciones por parte de los COLEGIADOS y/o terceros a disposiciones legales, morales y de orden público en la utilización de la PLATAFORMA, así como por infracciones a los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos a la intimidad, a la privacidad y a la imagen de las personas;
  5. La pérdida de la información brindada por el COLEGIADO una vez cancelada su suscripción a la PLATAFORMA;
  6. Los daños y perjuicios ocasionados por culpa de otros COLEGIADOS y/o terceros y/o los derivados de la violación por parte de cualquier persona de los TCG, las leyes y/o reglamentaciones vigentes.

Cancelaciones y suspenciones

En caso de violación a cualquier disposición contenida en los TCG, ONELOOP se reserva el derecho de suprimir las publicaciones de los COLEGIADOS, inclusive proceder a la inmediata cancelación de su suscripción, imposibilitándole el acceso a la PLATAFORMA, sin que ello implique derecho a reclamar cualquier tipo de indemnización.
Asimismo, y teniendo en cuenta la gravedad del incumplimiento, a su sola discreción en forma indistinta, ONELOOP o el CPI podrán advertir o suspender en forma temporal o permanente al COLEGIADO, que haya incurrido en un incumplimiento de las obligaciones asumidas en los TCG, mediando en todos los casos una notificación previa entre las partes.
ONELOOP, velará por el buen uso de la PLATAFORMA y el CPI por el buen uso de la información.

Consultas

Por cualquier consulta o dudas respecto de los presentes TCG el COLEGIADO, deberá contactarse con ONELOOP a través del siguiente e-mail: legales@oneloop.com.ar o con el CPI al siguiente e-mail cmigale@colegioinmobiliario.org.ar.

Indemnidad

El COLEGIADO deberá indemnizar al CPI y a ONELOOP y a sus representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros COLEGIADOS o por parte de terceros con relación a la utilización indebida de la PLATAFORMA. Esta obligación de indemnidad asumida por el COLEGIADO, se hará efectiva:

  1. (i) Una vez que exista sentencia firme y que la misma se haga extensiva al CPI y ONELOOP y sus representantes y/o empleados;
  2. (ii) No deberá existir culpa atribuible a ONELOOP o el CPI.

Jurisdicción y ley aplicable

Los presentes TCG, están regido por las leyes vigentes en la República Argentina.
Cualquier cuestión derivada del incumplimiento o interpretación de las obligaciones emergentes del presente será sometida, a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en materia Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

Domicilio

Toda notificación o comunicación que deba efectuarse bajo los TCG deberá realizarse por escrito: (i) al COLEGIADO: a la cuenta de correo electrónico o domicilio por él denunciada al momento de su registración o posterior modificación; (ii) a ONELOOP : a la cuenta de correo electrónico legales@oneloop.com.ar o a Tucumán 983, Piso 3º Oficina ”C”, CABA, República Argentina, (iii) al CPI a la cuenta de correo electrónico cmigale@colegioinmobiliario.org.ar o a Adolfo Alsina, 1382, CABA.